martes, 22 de junio de 2010

42 Los JEFES INSOPORTABLES (Pinches Tiranos)





Un “pinche tirano” es un torturador, alguien que le hace a uno la vida imposible y que hasta nos puede hacer caer en fuertes nerviosismos y depresiones, y hasta destruir. En la primera categoría de los pinches tiranos están aquellas personas que nos atormentan despóticamente y con violencia. En la segunda, denominada de los “pinches tiranitos”, están aquellas que atormentan, hostigan e injurian hasta hacer enfurecer, creando en nosotros una insoportable aprensión; siguiéndoles aquella gente molestosa y exasperante, a las que se las puede denominar “pinches tiranitos chiquititos”.

La estratagema de usar un “pinche tirano” no sólo ayuda a eliminar la importancia personal, sino que también prepara a los guerreros de la libertad para entender que la impecabilidad o acumulación y buen uso de la energía vital, es lo único que cuenta en el camino del conocimiento, porque siendo el "pinche tirano" un elemento externo a nosotros, no lo podemos controlar a voluntad y por eso mismo quizás es el elemento más importante de todos. El guerrero o guerrera que se topa con un “pinche tirano” puede considerarse un guerrero afortunado, y si no encuentra uno en el camino es conveniente salir a buscarlo. Los maestros en el arte guerrero que llegaron a entender la naturaleza del hombre, llegaron a la conclusión de que si uno se las puede con los “pinches tiranos”, será capaz de enfrentarse a lo desconocido, sin peligro, porque ellos enseñan a adquirir sobriedad y serenidad, y a dominar los impulsos y deseos impacientes, a través de la aplicación de los primeros cuatro atributos, especialmente del Refrenamiento. En tanto el guerrero tenga Control, Disciplina y la suficiente habilidad y paciencia para esperar El Momento Oportuno, todo lo cual significa aguantarse, o sea, retener con la fuerza de la voluntad el deseo de vengarse o de saldar cuentas con el pinche tirano, este Refrenamiento asegura que recibirá su merecido algun día quienquiera que se lo haya ganado. Refrenamiento significa retener con la voluntad algo que la persona sabe que en justicia debe cumplirse, no tiene nada que ver con andar por ahí pensando hacerle mal a alguien o planeando vengarse y saldar cuentas.Nada puede templar más el espíritu de un hombre o de una mujer como el tratar con personas imposibles de aguantar que están en posiciones de poder. Estos “pinches tiranos” pueden llegar a derrotarlos, y de hecho lo hacen todos los días, pero los homres y mujeres, aprendices de guerreros de la libertad, siempre tienen la oportunidad de abandonar la batalla, reponerse, y después comenzar de nuevo.

Ser derrotado por un “pinche tiranito”, o sea por aquellas personas que son sólo exasperantes y que son las más comunes, es devastador y vergonzoso para un hombre o una mujer, ya que sería su propio sentimiento de fracaso el que los destruiría o mataría (en sentido figurado). La derrota se reconoce cuando el hombre o la mujer se une, prácticamente, al “pinche tiranito”, al responderle con sus mismas actitudes. El airarse o enojarse, el actuar sin control ni disciplina, el no saber refrenarse, significa estar derrotado. Los hombres y mujeres cuando se sienten derrotados tienen dos opciones, o bien recapacitan y vuelven a la pelea ahora con más tino; o abandonan definitivamente el camino de aprendiz de guerrero de la libertad, ingresando por el resto de sus vidas a las filas de los “pinches tiranitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario