lunes, 7 de junio de 2010

28 Medicina Alternativa y CURACION





Desde sus inicios el hombre siempre quiso defenderse de la enfermedad recurriendo a todos los medios que se le ofrecían. Posiblemente los "cuatro elementos" de la ciencia antigua (tierra, agua, fuego y aire) constituyeron la base de la más remota terapéutica. Pese al prodigioso avance de la ciencia y la tecnología y, en consecuencia, de la medicina, no son los sistemas o métodos como tales los que curan al enfermo, sino la reacción del sistema inmunológico de su propio organismo. Desde los albores de la Humanidad han existido curanderos y médicos que sanaron con y sin drogas, viéndose en la historia de la medicina el más extraño desfile de métodos y sistemas. Además de la medicina alópata, la oficial y universalmente aceptada, se encuentra la homeopatía, el naturismo, el magnetismo animal y mineral, la yerbatería, la digitopuntura, la acupuntura, la curación cuántica, la curación espiritual, la curación por radiaciones, por vibraciones sonoras, por colores (cromoterapia), por luz solar (helioterapia), etc., etc.; todas ellas englobadas en la llamada medicina alternativa.

En cuanto a la curación espiritual, dice el doctor Masaharu Taniguchi en su libro "Tu puede curarte a ti mismo":
"Hay ejemplos de curaciones que evidencian la actuación de procesos superiores en los cuales está involucrada la mente humana y extrañas fuerzas psíquicas y espirituales difíciles, si no imposibles, de explicar científicamente. Sin embargo las curaciones sobrenaturales y psíquicas no violan las leyes de la Naturaleza porque son leyes de categoría superior las que entran en operación. La mente subconsciente está conectada en su estrato más profundo con la Conciencia Universal y ésta a su vez con la conciencia superior del hombre. Las prevenciones fisiológicas y las condiciones químicas necesarias para reparar tejidos dañados y curar enfermedades orgánicas, se encuentran totalmente dentro del sistema corporal. En las curaciones que se describen como "milagrosas" se ponen en movimiento poderes ocultos en los niveles más profundos del cerebro humano que con su influjo, hacen actuar inteligentemente los procesos normales de terapia natural del cuerpo, que son las que finalmente producen la curación".

En un mensaje posterior se hablará sobre la "Curación Cuántica", uno de los descubrimientos más recientes donde lo físico y lo espiritual se entrelazan finamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario