jueves, 3 de junio de 2010
22 ¿Qué es la VERDAD?
Según el diccionario la verdad, por una parte, es la conformidad de la persona con lo que dice o piensa, es “su” verdad; y por otra, es el juicio o proposición que no se puede negar racionalmente. Para la Esociencia la verdad es la revelación de la realidad auténtica, el ser en contraposición a la apariencia, a lo que parece ser.
La verdad radica en la realidad absoluta, que en la Tierra no debiera buscarse en la pura abstracción racional o empírica, sino también en la experiencia íntima interna que es la única que revela, conjuntamente y a la vez, lo absoluto y lo concreto del ser verdadero. Solamente la captación y aceptación subjetiva de esta verdad total puede justificar o fundamentar, no sólo la especulación espiritual de las realidades internas, sino también las formulaciones científicas de las realidades externas.
La verdadera realidad terrenal tal vez podrá recién alcanzarse cuando se llegue a la complementación total y armónica de las ciencias de la materia con las ciencias del espíritu, preconizada por la Esociencia. La idea de Verdad, junto a la de Belleza y Bondad son atributos divinos absolutos. Dice el filósofo ruso Vladimir Soloviev “la verdad total o absoluta se consigue cuando se integran los conocimientos unilaterales proporcionados por la ciencia, la filosofía y la religión”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario